Reuni贸n de Consejo Electr贸nica: 29/8/16

Reuni贸n departamental Electr贸nica

El pasado lunes 29 de agosto de 2016 se llev贸 a cabo la cuarta reuni贸n departamental de Electr贸nica. En la misma presentamos dos proyectos y estuvimos debatiendo sobre los informes que present贸 el Director de Departamento Ing Hugo Morales.

Empezada la reuni贸n, propusimos tratar nuestro proyecto acerca de la semestralizaci贸n de materias de 5to a帽o debido a que se hab铆an acercado para dar su opini贸n tres compa帽eros de la carrera. Tal proyecto busca que no tengamos que cursar 7 materias simult谩neamente en 5to a帽o, todas anuales, ya que nos genera una baja en el rendimiento al no poder focalizar nuestro estudio de forma ordenada. Luego de exponer el proyecto (el cual se puede leer aqu铆) dieron su opini贸n los consejeros docentes como los estudiantes que se hab铆an acercado. Tras ello se acord贸 pasar el tema a la Comisi贸n de Ense帽anza para que se pueda analizar con mayor detenimiento el proyecto, viendo ventajas y desventajas.

Adem谩s, presentamos un proyecto para armar una insoladora para el laboratorio general. Con este m茅todo podr铆amos hacer de forma m谩s simple (sin tener que armar una propia, con los gastos que conlleva) nuestros PCB tanto para proyectos personales como de c谩tedra. Esta propuesta fue tra铆da por Nano Alcaraz, estudiante de 3ro, con lo que armamos un proyecto que fue presentado con el aval del Ing Gustavo Mercado (Secretario de Ciencia Tecnolog铆a y Posgrado FRM) para ser aprobado por el consejo departamental. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de compra de los insumos necesarios.

Nos pone muy contentos ambos proyectos presentados, ya que se hace visible que los estudiantes de electr贸nica tenemos ganas de mejorar la facultad, tanto acerc谩ndonos a dar nuestra opini贸n a los consejos como presentando propuestas para sumar herramientas para todxs. 

Adem谩s, en la reuni贸n se trat贸 el protocolo de tratamiento de encuestas, en el cual aportamos sobre cu谩l creemos deben ser las bases para la mejora de las c谩tedras que presentan mayor inconveniente para los estudiantes, en base al an谩lisis de las encuestas. La misma fue aprobada y se elev贸 a Consejo Directivo.

Posteriormente se trat贸 el criterio de selecci贸n para los postulantes a viajar para la electiva Rob贸tica Industrial, a dictarse en la regional Pacheco con un cursado intensivo de una semana. El puntaje propuesto para tal selecci贸n fue de:

  • 50% respecto a materias aprobadas
  • 40% respecto al promedio
  • 10% a la participaci贸n en laboratorios afines a la electiva.

Se debe presentar curr铆culum y estado acad茅mico con promedio general hasta el 9/9. Es indispensable tener aprobadas F铆sica I y An谩lisis II.