Extensión Universitaria

Extensión Universitaria

Como conducción del Centro de Estudiantes de la UTN FRM, consideramos fundamental el vínculo entre nuestra Universidad y el pueblo argentino, lo cual motiva profundizar la Extensión Universitaria entre distintos actores sociales, permitiendo desarrollar contenidos aprendidos en nuestra carrera, plantear alternativas desde lo técnico para resolver problemas sociales concretos como la ocupación habitacional y la dignidad de las personas, y principalmente conocer y aprender de nuestro entorno, para que el día de mañana nuestrxs profesionales tengan como principios básicos la dignidad de las personas, la valoración de la universidad pública y el progreso de nuestro país.

Entendemos que este vínculo debe ser horizontal, dialéctico y empático para lograr un real crecimiento como sociedad. Por lo cual buscamos fortalecer la conciencia para lograr estudiantes, docentes y profesionales que comprendan su responsabilidad para aportar desde el conocimiento a la resolución de problemas sociales. Necesitamos profesionales con una fuerte impronta humana, que revaloricen la cosa pública y el desarrollo colectivo de la sociedad.

En todo este proceso intentamos ayudar a canalizar las ideas y propuestas tanto de lxs estudiantes como de organizaciones externas que requieren estos servicios de nuestra Facu, conseguir financiamientos aprendiendo a redactar y organizar proyectos en conjunto con otros actores y visibilizar el aprendizaje práctico como una deuda de la educación argentina.

Central de Comunicaciones en Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz

Construcción Sustentable en Las Heras

Cursos a chicos de la DRPJ

 

Barrio Paraguay