Recursos Útiles

En esta sección podrás encontrar enlaces de interés, materiales y algunos consejos que te pueden ahorrar dolores de cabeza. En caso que creas que falta algo no dudes en proponerlo.


Aula virtual de Materias Básica

Acá encontraras toda la información del Departamento de materias Básicas: en qué horario atiende bedelía, teléfono, qué día se rinde cada materia, a qué hora, horario de consultas, planificaciones, inscripción a Inglés, info básica de cada materia, etc. Un lujo.

Es el medio oficial de comunicación del departamento.


Aula virtual de Ingeniería en Sistemas de Información

Acá encontraras toda la información del Departamento de Sistemas: en qué horario atiende bedelía, materias electivas, laboratorios, etc.

Es el medio oficial de comunicación del departamento.

Para matricularte usa la clave Alumno-ISI


Fotocopiadora (CCA)

El Centro de Copiado Autogestionado lo gestiona el Centro de Estudiantes. Que sea autogestionado quiere decir que es de todxs lxs estudiantes de esta facultad. Con lo recaudado se distribuyen becas de trabajo y fotocopias para que lxs compañerxs que lo necesitan puedan trabajar, y quienes no disponen de dinero puedan sacar sus apuntes.

¿Qué tiene de genial aparte de ser autogestionado? Que podes hacer tus pedidos online y además podes descargar apuntes de forma gratuita. Estamos convencidos que el acceso al material de estudio debe ser garantizado. Crear una cuenta es super sencillo. IG.


Solicitudes de recursado, condicional, pre-requisiro y otras excepciones (2023)

En las siguientes imágenes resumimos toda la info relacionada a excepciones.


Calendario académico

Útil para todo el año. Tiene todas las fechas importantes relacionadas a la parte académica: mesas de exámenes, inscripciones, inicio y fin de cursado, recesos, etc. Es fundamental para que puedas planificar tu cursado. Lo mejor: lo podes sincronizar en tu cel así no se pasa ninguna fecha. Link.


Reglamento de estudio

La ordenanza 1549 es sumamente importante porque indica cómo aprobamos, el régimen de ingreso, ingreso por pase, cursado, etc.

Te compartimos el link de la ordenanza y las pauta para la implementación. También realizamos un vivo donde respondimos muchas consultas.


¿Qué hacer los primeros días de cursado?

Si sos ingresantx probablemente tengas algunas dudas, o algún problema que todavía no sabes dónde lo podes solucionar. No te preocupes, es normal. Nosotrxs no tenemos la respuesta a todo, pero si mucha empatía con la persona que tenemos al lado y un largo recorrido en la Facu, así que no dudes en consultarnos, alguna vuelta le vamos a encontrar.

A continuación te damos algunas recomendaciones que no pretenden ser una guía para el éxito, pero que sin duda te van a ayudar.

  • Para empezar el cursado ordenado trata de planificar el semestre y el año. Para eso vas a necesitar el plan de estudio de tu carrera para saber qué materias te conviene cursar y a cuál darle prioridad en función de las correlativas. Recordá que si no sacas las materias “más importantes” no podrás cursar en los siguientes semestres. También vas a necesitar el calendario académico.
  • Leé las planificaciones de las materias (las encontras en las aulas virtuales) ¿cumple con el reglamento de estudio?
  • Buscá material de las materias en el mismo campus virtual o en la fotocopiadora.
  • No normalicemos el estrés, la angustia que nos puede generar la Facultad. La facultad cuenta con un gabinete de acompañamiento psicopedagógico que te puede ayudar.
  • ¿Estudiar en grupo o estudiar solo? La decisión es muy personal, hace lo que sientas más cómodo, pero tené en cuenta que en ingeniería y en la vida se trabaja en equipo, desarrollar esta habilidad es muy importante. Acá también te puede dar una mano el gabinete psicopedagógico.

Becas


Horarios de Consulta

Las consultas que de forma obligatoria deben brindar los docentes semanalmente es un derecho conquistado por los estudiantes que debemos hacer valer. Cada docente tiene su horario de consulta que fija a principio del semestre y lo debe respetar a lo largo del mismo. En caso de que falte debe avisar con anticipación y dicha consulta tiene que recuperarse.

Te recomendamos aprovecharlas, asistir, y sacarte las dudas. Es una gran herramienta para preparar materias.

¿Dónde encontras los horarios de consulta?

En caso que tengas problemas con algunx docente no dudes en avisarnos.


Tutorías

A diferencia de las consultas, que están más pensadas para consultar temas puntuales, los objetivos de las tutorías son más prolongados en el tiempo ya que implican un acompañamiento y seguimiento por parte de lxs tutorxs que pueden ser docentes, graduadxs o estudiantes. Las tutorías no existen para todas las materias (como en las consultas), quien decide que exista depende del Departamento. Si crees que una materia necesita tutorías no dudes en proponerlo.

Toda la información la encontras acá.


Gestión de recursos

En la siguiente página encontraras información de los distintos espacios físicos de la Facultad, tiene toda la info que encontras en los monitores de los pasillos y mucho más.

Un detalle: la página esta desarrollada siguiendo una filosofía de software libre, es decir, tenes la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el código 😎