Quiénes Somos?

La Agrupación Manuel Savio tiene y forja día a día su historia. Nuestro recorrido comienza en el año 84 de la mano de estudiantes que veían inconformes una realidad injusta, veían una realidad que se podía cambiar y, dándose cuenta de que la transformación estaba en sus manos, se pusieron a trabajar. Éste fue el comienzo de una historia que, aún hoy, seguimos haciendo. 

Luego, a mediados del año 2006, la Agrupación vuelve a resurgir con la fuerza de estudiantes con ansias de construir un mundo mejor. Basándonos en una forma de ver la realidad en donde lo más importante es la persona y una forma de construir entre todos, donde cada voz sea tan importante como la de al lado, refundamos la agrupación política, entendiendo la política como herramienta de cambio.

Resaltando la importancia de la parte humana de cada una sobre lo material o superficial, fomentando relaciones humanas sin alienación, sin sumisión, retomamos las bases fundadoras de la agrupación y con las injusticias a flor de piel salimos a empaparnos de realidad.

Todo ese cúmulo de ideas y trabajo tuvo fruto en el año 2008, cuando nuestra agrupación gana sus primeras elecciones de Centro de Estudiantes, comenzando la transformación que, día a día, nos motiva a seguir. Con una primera meta tan simple como abrir las puertas del CETEM, las transformaciones se sucedieron sin pausa. Algunas de estas fueron muy profundas, como lograr el primer Centro de Copiado Universitario completamente autogestionado por y para estudiantes, con desarrollo propio de software, propiedad absoluta del equipamiento y número de becarios y servicios en constante crecimiento, aumentando la autonomía del movimiento estudiantil en forma inmensurable.

Han pasado 11 años del renacimiento de nuestra agrupación y 9 años desde la primera elección ganada, pero las ganas de ver un mundo mejor siguen intactas, latiendo y acompañando cada paso que damos, recordándonos para qué hacemos lo que hacemos, recordándonos hacia dónde vamos. Por eso, todos los hechos son una consecuencia de los pensamientos. Los pensamientos consecuencia de los ideales y los ideales consecuencia de las injusticias. 

Sabemos que nuestra agrupación ha experimentado una gran renovación de militantes y pocas personas quedan de aquellas que supieron hacerla renacer. Muchas siguen sus ideales desde otro espacio y otras acá estamos hoy, renovando fuerzas, embarrándonos las manos en la realidad del Centro de Estudiantes. Construyendo el futuro conscientes de que éste es el lugar y momento ideal que tenemos para hacernos cargo de pelear por el mundo que queremos. Seguiremos yendo a buscar nuestros sueños, sabiendo que nuestro gran desafío es profundizar la lucha en cada ámbito de transformación para superar la realidad y alcanzar una nueva utopía. 

No estamos innovando, estamos transformando.

“Somos los menos, nunca fuimos los primeros. No matamos ni morimos por ganar, más bien estamos vivos por andar, esperando una piel nueva de este sol. No pretendemos ver el cambio, sólo haber dejado algo sobre el camino andado que pasó.” León Gieco