Consejo de Sistemas: 20/9/16

  1. Informe de Direcci贸n:

La Directora asisti贸 a la 煤ltima reuni贸n del ciclo de reuniones entre lxs Directrxs y representantes de c谩tedra de las diferentes regionales que tienen la carrera Ingenier铆a en Sistemas de la Informaci贸n. Esta reuni贸n se realiz贸 en la Regional Tucum谩n y las c谩tedras a tratar fueron:

  • Matem谩tica Discreta:
  • Sintaxis y Sem谩ntica de los Lenguajes:
  • Algoritmos y Estructuras de Datos:

Esta 煤ltima reuni贸n finaliza el ciclo de encuentros financiados con los recursos de PROMINF (Proyecto de Mejoramiento de la Ense帽anza en Carreras de Inform谩tica), en adelante se acord贸 de mantener esta coordinaci贸n pero las reuniones se har谩n a trav茅s de videollamadas.

A fin de a帽o se empezar谩 a analizar con los docentes los cambios a proponer para la proxima modificacion del Plan de Estudios.

Informa que se modific贸 la Ordenanza 908, no se tiene a煤n informaci贸n clara de las modificaciones. Se discute si es beneficioso o que no se respeten las correlatividades para aprobar.

Se est谩 trabajando en el PIU (Plan Estrat茅gico Universitario) hay planes para los siguientes a帽os y se necesita gente que trabaje en esto. Por ejemplo, se deber铆a analizar porque cambia la cantidad de egresadxs tanto a帽o a a帽o.

Electivas: Se concret贸 todo tal como se discuti贸 la reuni贸n anterior:

  • Se abri贸 la materia聽Administraci贸n de Proyectos聽y se inscribieron 7 alumnos.
  • Se abri贸 la materia Administraci贸n de Sistemas Operativos de Red.
  • Materia Programaci贸n Avanzada: se dividi贸 la pr谩ctica en dos debido a que se le asign贸 otra dedicaci贸n por la alta cantidad de inscriptos.
  • Materia Desarrollo de Sofware orientado por Modelos: entr贸 como ayudante la profesora Claudia Naveda gracias a que se le asign贸 una dedicaci贸n m谩s por la cantidad de inscriptos.

Situaci贸n con David de bedel铆a: Finalmente luego de la nota presentada por el Consejo para solicitar que se lo reincorpore a la Bedel铆a de Sistemas a pesar de haber ganado el concurso en el 谩rea de Mantenimiento termin贸 siendo asignado al departamento de Concursos por haberse producido cambios y faltar personal en este 谩rea. Por esto聽trabaja en la ma帽ana en la Bedel铆a de Sistemas y en las tardes en la oficina de Concursos.

Acreditaci贸n en CONEAU: Explican que cuando se recibe toda la documentaci贸n primero se verifica que se cumpla con todas las formalidades, se conforman los Comit茅s de pares evaluadores.聽Despu茅s se hace una reuni贸n de consistencia, donde entre los pares evaluadores delimitan las cosas ambiguas (esto se realizar谩 en noviembre).聽De ser necesario en marzo se har谩n visitas a las Facultades.聽Probablemente tengamos novedades reci茅n para marzo o febrero del a帽o que viene.

2. Comisi贸n de Ense帽anza

Se aprueba el acta de Comisi贸n de Ense帽anza donde se trataron los pedidos de Condicionalidad del segundo semestre, por poca asistencia solo se trato este tema y el resto (Proyecto de cambio de re-diagramaci贸n de las materias en los d铆a de mesas presentado por Consejerxs Manuel Savio- Nota por conflictos con horas de consultas presentada por Consejerxs Manuel Savio- Propuesta de c谩tedra Habilitaci贸n Profesional para que m谩s estudiantes obtengan el t铆tulo intermedio) se pasa聽para la pr贸xima Comisi贸n de Ense帽anza..

3. Comisi贸n de Ciencia y T茅cnica

Se aprueba el Acta de la Comisi贸n de Ciencia y T茅cnica: la misma aprueba finalmente el informe del laboratorio GIRSYT de Humberto Colombo.聽La consejera Malena Casas comenta que ha recibido quejas informales de becarios de BECA BIS que prestaron servicios en este laboratorio, los consejeros deciden trasladar el problema a la Secretar铆a de Asuntos Estudiantiles, ya que es quien administra las becas.

4. Pedido de resoluci贸n de sistemas y organizaciones

El plan anterior eran 7 hs, en el plan nuevo son 6 hs anualmente se transforma en 3hs semanales. Como 3hs semanales no alcanzan a ser dos horas c谩tedras se dicta 4hs semanales a partir de una decisi贸n de los docentes aprobada por Consejo. Piden que esto quede en una resolucion y no solo en el acta de esa reuni贸n.

Si ten茅s alguna duda respecto a esta reuni贸n, escribinos a [email protected].