Consejo de Sistemas: 20/9/16

  1. Informe de Dirección:

La Directora asistió a la última reunión del ciclo de reuniones entre lxs Directrxs y representantes de cátedra de las diferentes regionales que tienen la carrera Ingeniería en Sistemas de la Información. Esta reunión se realizó en la Regional Tucumán y las cátedras a tratar fueron:

  • Matemática Discreta:
  • Sintaxis y Semántica de los Lenguajes:
  • Algoritmos y Estructuras de Datos:

Esta última reunión finaliza el ciclo de encuentros financiados con los recursos de PROMINF (Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Carreras de Informática), en adelante se acordó de mantener esta coordinación pero las reuniones se harán a través de videollamadas.

A fin de año se empezará a analizar con los docentes los cambios a proponer para la proxima modificacion del Plan de Estudios.

Informa que se modificó la Ordenanza 908, no se tiene aún información clara de las modificaciones. Se discute si es beneficioso o que no se respeten las correlatividades para aprobar.

Se está trabajando en el PIU (Plan Estratégico Universitario) hay planes para los siguientes años y se necesita gente que trabaje en esto. Por ejemplo, se debería analizar porque cambia la cantidad de egresadxs tanto año a año.

Electivas: Se concretó todo tal como se discutió la reunión anterior:

  • Se abrió la materia Administración de Proyectos y se inscribieron 7 alumnos.
  • Se abrió la materia Administración de Sistemas Operativos de Red.
  • Materia Programación Avanzada: se dividió la práctica en dos debido a que se le asignó otra dedicación por la alta cantidad de inscriptos.
  • Materia Desarrollo de Sofware orientado por Modelos: entró como ayudante la profesora Claudia Naveda gracias a que se le asignó una dedicación más por la cantidad de inscriptos.

Situación con David de bedelía: Finalmente luego de la nota presentada por el Consejo para solicitar que se lo reincorpore a la Bedelía de Sistemas a pesar de haber ganado el concurso en el área de Mantenimiento terminó siendo asignado al departamento de Concursos por haberse producido cambios y faltar personal en este área. Por esto trabaja en la mañana en la Bedelía de Sistemas y en las tardes en la oficina de Concursos.

Acreditación en CONEAU: Explican que cuando se recibe toda la documentación primero se verifica que se cumpla con todas las formalidades, se conforman los Comités de pares evaluadores. Después se hace una reunión de consistencia, donde entre los pares evaluadores delimitan las cosas ambiguas (esto se realizará en noviembre). De ser necesario en marzo se harán visitas a las Facultades. Probablemente tengamos novedades recién para marzo o febrero del año que viene.

2. Comisión de Enseñanza

Se aprueba el acta de Comisión de Enseñanza donde se trataron los pedidos de Condicionalidad del segundo semestre, por poca asistencia solo se trato este tema y el resto (Proyecto de cambio de re-diagramación de las materias en los día de mesas presentado por Consejerxs Manuel Savio- Nota por conflictos con horas de consultas presentada por Consejerxs Manuel Savio- Propuesta de cátedra Habilitación Profesional para que más estudiantes obtengan el título intermedio) se pasa para la próxima Comisión de Enseñanza..

3. Comisión de Ciencia y Técnica

Se aprueba el Acta de la Comisión de Ciencia y Técnica: la misma aprueba finalmente el informe del laboratorio GIRSYT de Humberto Colombo. La consejera Malena Casas comenta que ha recibido quejas informales de becarios de BECA BIS que prestaron servicios en este laboratorio, los consejeros deciden trasladar el problema a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, ya que es quien administra las becas.

4. Pedido de resolución de sistemas y organizaciones

El plan anterior eran 7 hs, en el plan nuevo son 6 hs anualmente se transforma en 3hs semanales. Como 3hs semanales no alcanzan a ser dos horas cátedras se dicta 4hs semanales a partir de una decisión de los docentes aprobada por Consejo. Piden que esto quede en una resolucion y no solo en el acta de esa reunión.

Si tenés alguna duda respecto a esta reunión, escribinos a [email protected]