Leo Bianchi

1976-2023
Leo fue un imprescindible, un militante refundador de la Savio, pero ante todo, un convencido de que las utop铆as de un mundo mejor y m谩s justo se consiguen luchando.

Leonardo Bianchi - Grandes Manos

Leo fue un estudiante de Ingenier铆a Qu铆mica de la UTN, donde descubri贸 la veta para defender los bienes comunes y cuestionar el capitalismo contaminante desde sus ra铆ces productivas. Encontr贸 en la ingenier铆a un terreno f茅rtil para provocar cambios positivos directos en el medio ambiente y la sociedad.

Como militante estudiantil, Leo nunca se amedrent贸 ante los poderes conservadores y anacr贸nicos de las estructuras universitarias. Hizo de la Reforma Universitaria su lucha y b煤squeda incesante.

Fue el primer presidente del Centro de Estudiantes de la UTN que tuvo La Savio. Justo 茅l, que vio formar la agrupaci贸n de ni帽o. “Lo personal es pol铆tico”, ley贸, y dedic贸 su vida a la pol铆tica como herramienta de transformaci贸n. Como animal pol铆tico so帽贸, milit贸 y discuti贸, busc贸 consensos y programas.

Leo se convirti贸 en un aliado incondicional de la lucha por el Agua y los bienes comunes; militante social en los barrios, proponiendo el barro para anidar las familias; en las calles forjando conciencia y luego, en las aulas sembrando dignidad docente.

Se recibi贸 de ingeniero y se dedic贸 a la docencia. Hizo de la pr谩ctica docente una herramienta de transformaci贸n cultural para con sus educandos. Entendi贸 que la docencia era un acto de amor y una pr谩ctica de la libertad. Practic贸 una dial茅ctica emancipadora tanto en el aula como en los pasillos de la universidad. 

Mente inquieta. Se recibi贸 de profesor en sus 煤ltimos andares. Corolario de una vida buscando, practicando y re-creando herramientas de transformaci贸n cultural.

Seguiremos luchando y transformando

馃挭馃従Hasta la Victoria, Siempre…

馃尡Hasta la Victoria, Siembren…