Centro de Copiado Autogestionado

El Centro de Copiado Autogestionado (CCA) es la fotocopiadora que gestiona el Centro de Estudiantes dentro de la Facu. Que sea autogestionado quiere decir que es de todxs lxs estudiantes de esta facultad. Con lo recaudado se distribuyen becas de trabajo y fotocopias para que lxs compañerxs que lo necesitan puedan trabajar, y quienes no disponen de dinero puedan sacar sus apuntes. Es importante que notes que ésta es la única fotocopiadora donde la plata que usas para sacar tus apuntes vuelve en diversas formas. Gracias a la confianza de los estudiantes, desde el 2011 se logró autogestionar el 100% del Centro de Copiado, desarrollando software PROPIO y LIBRE. Ahora es de TODXS lxs estudiantes.

CCA

Podés entrar a hacer tus PEDIDOS ONLINE. Esto se hace para que puedas sacar las copias desde tu casa, demores menos cuando vayas al CCA y tengas una cuenta para guardar tu vuelto cuando no haya cambio. Además, una parte de lo recaudado en el Centro de Copiado es destinado al presupuesto participativo: este presupuesto consiste en el financiamiento de proyectos propuestos por los estudiantes para mejorar nuestra facultad. En una asamblea estudiantil se vota entre todos qué proyecto es el más necesario. 

En esta línea de tiempo podés ver el crecimiento que ha tenido y tiene día a día nuestro CCA.

2009

Habiendo ganado la conducción del Centro de Estudiantes en el 2008, se comienza a principio de año con la autogestión del Centro de Copiado con alquiler de equipamiento. Se hace la digitalización del banco de apuntes, mas de 2000 archivos. Se logra bajar el precio de la copia.

2010

Se distribuyen 14 becas de trabajo con un total de $12.000 mensuales. Se crea la página web para realizar pedidos online, con software libre. Se asignan 60 becas semestrales de 200 copias cada una.

2011

Se logra Autogestionar totalmente el Centro de Copiado, siendo el primero en el país. Financiación de 3 fotocopiadoras, 3 computadoras, 1 servidor y todo el equipamiento. Se realiza una jornada de trabajo voluntario para realizar la instalación eléctrica y el cableado estructurado.

2012

Gestionamos eficiente y transparentemente el CCA, pagando los compromisos y capitalizándolo con la compra de una 4ta fotocopiadora y una guillotina industrial. Aumentamos la beca de trabajo un 45% promedio. Redujimos la cantidad de copias falladas y las reciclamos haciendo anotadores por iniciativa de los becarios. Realizamos convenios de copias con la Facultad que permitieron aumentar el flujo de trabajo y mantener los costos bajos.

2013

Se implementa una terminal de autoconsulta. Se desarrolla el pedido de fotocopias a través de smartphones. Se gestiona la compra de un plotter y una nueva impresora de alto volumen, además de mobiliario para que lxs becarixs cuenten con equipo de trabajo ergonómico y tendiente a mejorar sus condiciones laborales. Se aumentan las remuneraciones de lxs becarios. Además, se crea la beca de Mantenimiento de Software.

2014

Se aumenta la cantidad de becas de fotocopias a 50 becarios por semestre de 500 copias cada uno. Se continúa invirtiendo y se compra la nueva fotocopiadora RiCOH MP 8000 por un valor de $95.000.

2015

Realizamos una jornada de trabajo para una reacondicionar el CCA para mejorar la productividad. Se aumentó un 38% el monto de la beca de trabajo. Además, se aumenta la beca de fotocopias a 50 becas de 1000 fotocopias por semestre.