Queremos rendir TODAS las materias

Como todxs sabemos todavía hay materias que no tienen mesas virtuales, lo que nos lleva a atrasarnos en la carrera. Creemos que todas las materias se deberían poder rendir de manera virtual, ya que esto no es imposible, la mayoría ya se adaptó.

Hace dos meses venimos discutiendo en los consejos departamentales la necesidad de que los y las docentes expliquen por qué no pueden evaluar. Muchos respondieron que no era obligatorio hacerlo. Por esto enviamos a la Secretaría Académica dos notas, una solicitando que se haga un relevamiento de estudiantes que están por finalizar la carrera pero no pueden rendir los finales correspondientes, y la otra nota solicitando que se les otorgue a los y las docentes que no están evaluando de forma virtual, el acompañamiento necesario, la formación y la ayuda tecnológica para que puedan hacerlo.

Un mes después de estas notas, sin haber obtenido respuestas, y luego de la negativa a un proyecto de Básicas para tomar las mesas muy numerosas con cupo decidimos enviar este proyecto al Consejo Directivo, del cual te dejamos el link, solicitando que se garaticen TODAS las mesas virtuales.

http://bit.ly/proyectomesasvirtuales

Pero mientras tanto las mesas siguen pasando, llevamos 7 meses de cuarentena, 5 llamados a mesas de exámenes, y todavía existen materias que no toman final de manera virtual. Agradecemos el enorme esfuerzo de los y las docentes y de los y las directoras que han hecho lo imposible para que se tomen finales de sus materias y por esto mismo vemos injusto que existan materias que aún no garantizan finales y peor aún, otras que ni siquiera han buscado formas de evaluar durante el cursado.

Es responsabilidad de las autoridades generar instancias superadoras que le permita a los y las docentes encontrar una metodología para evaluar a distancia.

Reclamemos nuestro derecho a rendir! No nos quedemos callados.