APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO ASTUDILLO

Desde la AMS queremos expresar nuestro repudio y brindar solidaridad a las distintas familias afectadas en los últimos meses de aislamiento obligatorio por todas las situaciones de violencia institucional y abuso policial.

En especial exigimos la aparición con vida de Facundo Astudillo, quien está desaparecido desde el 30 de abril, día en el que fue visto por última vez esposado junto a un patrullero de la Policía Bonaerense. En la causa se ha apartado a personal policial por las denuncias que la madre de Facundo ha realizado sobre las amenazas que recibió por parte de un subcomisario de la bonaerense.

Queremos mencionar además de la desaparición de Facundo Astudillo, la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza en manos de la policía de Tucumán y el accionar de la Agentes de la Policía del Chaco de la Comisaría Tercera de Fontana, los cuales ingresaron sin orden de allanamiento a la casa de una familia de la comunidad Qom. Los mismos golpearon y abusaron a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.

Todos estos casos que han tomado estado público en los meses de cuarentena no deben quedar impunes en un estado democrático. Es importante para garantizarlo que las autoridades nacionales y los distintos poderes del estado busquen por todos los medios esclarecer los hechos y que los responsables sean juzgados a la brevedad.

Decimos basta a los abusos y discriminación por parte de las instituciones, justicia para todos los afectados y no más criminalización de la protesta social.
#DondeEstaFacundo