Kit de Útiles Contra la Inflación

Creemos que para que la educación sea realmente pública, gratuita y de calidad, lo deben ser todos los procesos que contribuyan a la misma.

Este kit tiene como objetivo alivianar un poco el costo que tiene estudiar en estos momentos, buscamos los útiles más económicos y compramos al por mayor para que salga aún más barato, y te los traemos al precio costo.

Desde comienzos de la gestión actual del país, con sus políticas socioeconómicas, se ha generado un deterioro en cuanto a los salarios de lxs trabajadores, aumento en los servicios básicos como es el agua, luz y gas, aumento de la inflación y en consecuencia de los productos de la canasta básica. Dentro de lo que nos afecta como estudiantes de manera directa, se encuentran congelados los montos de las becas y la modificación de los requisitos de las becas Progresar a principios del 2018. Además, el aumento del boleto del transporte público en un 63% dentro de la provincia se vuelve un impedimento para el acceso a la educación. Lo anterior se suma a la reducción de los ingresos a las carreras científicas, el recorte presupuestario en ciencia y tecnología, la subejecución del presupuesto universitario que no permite el normal funcionamiento y menos las mejoras estructurales que se necesitan.

A fines de Enero del 2018 el gobierno modificó las becas PNBU, PNBB y el PROGRESAR unificándolas en las llamadas BECAS PROGRESAR, pasando de un mecanismo que buscaba la redistribución de recursos en los sectores en situación de exclusión social y económica a un mecanismo meritocrático, para premiar la eficiencia, con requisitos más difíciles de cumplir, dificultando el acceso a estos sectores más vulnerables.

Como Agrupación y actual conducción del centro de estudiantes promovemos políticas para contribuir a disminuir esta inequidad en la sociedad. Al mismo tiempo tratamos de dar la mayor cantidad de becas posibles para que la situación económica-social no sea un impedimento para estudiar, por ello, somos el centro de estudiantes de Mendoza que más dinero destina en becas.

Viendo que no se está cambiado el modelo económico, es necesario anticiparnos a los problemas que nos traerá y entendendiendo que la mejor forma de enfrentar este modelo político-económico es como comunidad, uniéndonos frente a esta situación, reclamando mejores condiciones para todxs.    

 

Te dejamos para que descargues las caratulas que diseñamos para dichos kits:

Caratula 1
Caratula 2
Caratula 3
Caratula 4
Caratula 5
Caratula 6