II Congreso del CETEM

El 3 y 4 de Octubre se realizó el II Congreso del CETEM, “Ciencia y Tecnología al servicio de la soberanía Nacional”. En total hubieron 21 charlas, donde se trataron temáticas de sustentabilidad e Industria Nacional aplicadas a las distintas carreras de la Facultad y temáticas más generales como economía, astronomía y construcción biosustentable.

Creemos que el conocimiento debe ser libre y abierto a la comunidad porque este permite un desarrollo más igualitario, por esto, el Congreso fue gratuito y abierto a todo público, así, pudieron asistir estudiantes de nuestra facultad, de otras facultades, secundarios y público en general.

El papel que tenemos dentro de la sociedad como estudiantes y futurxs profesionales no puede ser ajeno al contexto en el que vivimos. Como estudiantes vemos los avances científicos y tecnológicos desde muy atrás fruto de planes de estudio desactualizados y descontextualizados de la realidad local, nacional e internacional. Es por eso que fomentamos la extensión universitaria y organizamos este tipo de instancias donde lxs expositorxs, en su mayoría, trabajan en la industria local, en centros de investigación o como voluntarixs.

Queremos agradecer a todas las personas que asistieron, y a todxs lxs expositorxs que hicieron esto posible compartiendo su conocimiento, mostrando sus investigaciones y enseñando sus experiencias.

Muchas Gracias!!