[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo Directivo

Balance

РParticipamos del 100% de las reuniones de comisión analizando excepciones, condicionalidades, regularidades, etc.
РSe apoyó a los ex-estudiantes de Ing. en Construcciones perseguidos durante la Dictadura Militar para que puedan terminar sus estudios y obtener el título.  
– Facultad abierta en vacaciones: se propuso que la Facultad abra sus puertas en periodos de vacaciones, permitiendo que los estudiantes utilicen sus espacios para estudiar.
– Se realiz√≥ una denuncia por violaci√≥n a la Ley 25188 de “√Čtica de la Funci√≥n P√ļblica‚ÄĚ al ex- Director de Asuntos Estudiantiles. Dicha denuncia se encuentra en proceso.
– Reclamo por deuda que la Facultad mantiene para con el Centro de Estudiantes.
– Presentaci√≥n del proyecto ‚ÄúExtensi√≥n del horario del MetroTranv√≠a‚ÄĚ.
РDesignación de un Consejero Estudiantil en el Consejo de Fundación.
– Solicitud de informe sobre supuestas ‚ÄúFaltas de √©tica en grupos de investigaci√≥n y servicio de la Facultad‚ÄĚ.
– Presentaci√≥n del proyecto ‚ÄúNo discriminaci√≥n de g√©nero en ofertas laborales y de pasant√≠as‚ÄĚ.
– Proyecto ‚ÄúMesas de abril y septiembre distribuidas‚ÄĚ. El mismo permite que un/a estudiante pueda rendir m√°s de una materia en el mismo llamado a ex√°menes.
РPresentación del Proyecto de mejora de las residencias y el Buffet.
– Proyecto Financiamiento de la oferta educativa (en an√°lisis).

Propuestas

Proyecto de implementación de Software Libre como opción de trabajo, tanto en contenidos académicos como herramienta de trabajo para quienes trabajan en la Facultad. Lograr, a través de dicho proyecto, el fomento del conocimiento libre.
Proyecto ‚ÄúFacultad Sustentable‚ÄĚ. Dicho proyecto consiste en la aplicaci√≥n de una serie de medidas que modifiquen los actuales paradigmas de consumo y comportamiento, virando hacia un modo de vida sustentable:

* Buffet verde: exigir que el servicio de Buffet tenga una opci√≥n para vegetarianos/as y veganos/as, una opci√≥n para cel√≠acos y que todo men√ļ sea saludable. Adem√°s, exigir la clasificaci√≥n de los residuos, con el objetivo de reciclar aquellos que est√©n aptos y de utilizar los residuos org√°nicos para la producci√≥n de compost.
* Digitalización de documentos: en la medida de lo posible y atendiendo al ritmo de adaptación de las personas y del sistema de trabajo de éstas, comenzar a digitalizar los documentos de trabajo, con el objetivo de disminuir la utilización de papel.
* Tratamiento de efluentes: como Facultad de Ingeniería, proponemos tratar las aguas utilizadas en ella y destinarlas a riego.
* Luminaria sustentable (Fotosensores): Proponer la aplicación de tecnología sustentable para la luminaria de la Facultad, disminuyendo, de esta manera, el consumo de energía eléctrica.
* Fomento del uso de la Bicicleta y el Skate como medios de transporte. Como medida de fomento, brindar asistencia técnica en la Facultad (herramientas para arreglarlas, venta de repuestos: parche y solución).
* Programa ‚ÄúConciencia Ambiental‚ÄĚ: Anexado a las medidas de cambio sustentable, promover una campa√Īa de concientizaci√≥n para colaborar con dicho cambio y para implementarlo en los dem√°s √°mbitos de nuestra vida.
* Accesibilidad a todos los espacios para personas discapacitadas: Garantizar que una persona discapacitada pueda moverse por cualquier espacio de la Facultad sin dificultad.
* Gimnasio en la Facultad: Proponer la disposición de un espacio y de equipamiento para que los y las estudiantes puedan realizar actividad física antes o después de clases.
* WiFi y 220V en la Plaza del/ de la Estudiante: para que los y las estudiantes puedan utilizar un espacio verde como lugar de estudio en primavera y verano.

Proyecto ‚ÄúJard√≠n Maternal‚ÄĚ: destinar un espacio para el cuidado de hijos e hijas de personas pertenecientes a la comunidad universitaria y generar convenios con la Facultad de Educaci√≥n Elemental para garantizar el cuidado de los y las ni√Īas por profesionales especializados en el tema.
Luchar por presupuesto para la implementaci√≥n del proyecto presentado en nuestra primera gesti√≥n en los Consejos y aprobado en Consejo Superior ‚ÄúAuxiliar Alumno Rentado‚ÄĚ.
РBregar por la implementación de los Títulos intermedios en las Carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica. Trabajar en conjunto con los Consejos Departamentales
– Participar en la revisi√≥n y actualizaci√≥n de los Planes de Estudios que se realizar√° en el a√Īo 2015.
– Proyecto de fomento de las c√°tedras paralelas, entendiendo que las mismas garantizan que est√©n presentes todas las corrientes del pensamiento y las tendencias de car√°cter cient√≠fico y social, sin censuras ni prejuicios de ning√ļn tipo.
Proyecto de intervenci√≥n psicopedag√≥gica en c√°tedras, garantizando que el ambiente de ense√Īanza sea el adecuado tanto para el/la estudiante como para el/la docente. Con ello se pretende que el/la docente est√© apto para estar frente a un curso y que el/la estudiante pueda recorrer su carrera libre de violencia.
Proponer la creaci√≥n de un √Ārea de Gesti√≥n de Proyectos, la cual se encargar√° de la b√ļsqueda de l√≠neas de financiamiento de programas que faciliten mejoras para la Facultad.
– Continuar con el Proyecto de Informaci√≥n P√ļblica, bregando por la transparencia de cada actividad que se realice en la Facultad.

Candidatxs

Agustín González [Electrónica]

Ailen Antolin [Electromec√°nica]

Gastón Clement [Electromecánica]

Celeste Berdi√Īas [Sistemas]

Carina Maroto [Química]

Matías Murillo [Civil]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S√© el primero en comentar en ¬ę[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo Directivo¬Ľ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*