Línea de Tiempo

Elecciones CETEM

8 noviembre, 2018

Elecciones CETEM

Ganamos por undécima vez!!! Presidencia: Ailén Rojos, Secretaría General: Sole De Brito.

Read more

Asistimos al 33° ENM

13 octubre, 2018

Asistimos al 33° ENM

Marchamos por las calles de Trelew con miles de mujeres de todos los lugares del país cantando alegres por todo lo logrado y todo lo que avanzamos. Entre los talleres que se dictaron asistimos a: “Mujeres, ciencia y tecnología”, “Mujeres de los pueblo originarios”, “Mujeres y fútbol”,”Mujeres y relaciones de pareja” y “Mujeres y feminismos”.

Read more

Reforma del Estatuto del CETEM

27 septiembre, 2018

Reforma del Estatuto del CETEM

Después de un proceso de reforma con participación y diálogo que tomó más de un año y con la presencia de mas de 100 estudiantes conseguimos reformar el estatuto del centro de estudiantes. Este no solo fue un acontecimiento histórico e importante, sino que también fue un paso adelante en cuanto a representación y unidad estudiantil, defensa gremial y transparencia electoral y económica. Fue un avance que amplía los derechos estudiantiles, permitiendo que todxs lxs estudiantes tengan igual representatividad y no se lxs diferencie por carrera.

Read more

Delitos de Lesa Humanidad

20 septiembre, 2018

Delitos de Lesa Humanidad

Asistimos a las sentencias del VI Jucio de Lesa Humanidad donde se juzgó a los responsables de los asesinatos de Susana Bermejillo y Mario Susso en el marco de la represión ilegal desplegada contra militantes de la UTN Universidad Tecnológica Nacional.

Read more

Actividades Decididas en Asamblea

28 agosto, 2018

Actividades Decididas en Asamblea

Realizamos las actividades que se definieron en la Asamblea por la Educación Pública: Clases Públicas, Abrazo a la Facultad y Marcha Federal por la Educación, para la cual conseguimos que no tomen asistencia y que se reprogramen los exámenes.

Read more

Asamblea Presupuesto Universitario

20 agosto, 2018

Asamblea Presupuesto Universitario

Realizamos una Asamblea histórica, donde asistieron más de 250 personas entre estudiantes, docentes, no docentes y graduadxs para discutir el Presupuesto Universitario y las formas de encarar la lucha.

Read more

Charla Informativa Sobre Fracking

23 mayo, 2018

Charla Informativa Sobre Fracking

Realizamos una charla informativa sobre Fracking en la provincia de Mendoza, dictada por Marcelo Giraud y Julieta Lavallero.

Read more

Asamblea Actividades Reservadas

23 mayo, 2018

Asamblea Actividades Reservadas

Discutimos sobre los alcances y las actividades reservadas de las carreras, y determinamos las medidas a tomar a fin que de se revea la situación.

Read more

Richard Stallman en Mendoza

16 mayo, 2018

Richard Stallman en Mendoza

Participamos en el evento en el cual vino Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre y desarrollador de GNU Linux. Visito por primera vez la provincia para dar una conferencia sobre Software Libre en la Ética y en la Práctica. Además lo invitamos a conocer el CCA donde utilizamos software libre.

Read more

Nora Cortiñas en la Facu

23 marzo, 2018

Nora Cortiñas en la Facu

En conmemoración al 24 de marzo, logramos que viniera Norita Cortiñas. La gran defensora y luchadora por los derechos humanos nos dio una charla en el auditorio de la facu.

Read more

21 y 26 F

27 febrero, 2018

21 y 26 F

Nos movilizamos en solidaridad con lxs trabajadorxs de la educación. Porque la educación es la base para el progreso del pueblo es que pedimos #MásParaEducación.

Read more

Becas CETEM

26 febrero, 2018

Becas CETEM

Contando con 100 becas de fotocopias anuales, 23 becas de prestación de servicios, 38 becas de comedor por semestre y más de 35 becarixs de transporte por semestre, somos el Centro de Estudiantes con mayor cantidad de becas en la provincia.

Read more

Elecciones CETEM

1 noviembre, 2017

Elecciones CETEM

Ganamos por décima vez!! Presidencia: Marcio Garcia, Secretaría General: Ailén Rojos, Secretaría de Finanzas: Ayelen Coronel, Secretaría de Deportes y Recreación: Cristian Condorí, Secretaría de Apuntes y Delegados: Franco Allegreti,  Secretaría de Prensa y Difusión: Mauricio Lineros, y Secretaría de enseñanza y asuntos académicos: Ignacio Ledesma.

Read more

Estatuto CETEM: Propuesta de Reforma

12 octubre, 2017

Estatuto CETEM: Propuesta de Reforma

Como conducción del Centro de Estudiantes, realizamos una propuesta de modificación de nuestro estatuto. PROPUESTA

Read more

Comisión Comedor

1 septiembre, 2017

Comisión Comedor

Trabajamos en la Comisión de Buffet del Consejo Directivo para un sistema de transición de viandas en el Salón de Uso Múltiples (SUM) en construcción donde estaba el quincho y se aprobó que el futuro edificio de la UTN FRM en Lamadrid y Belgrano contemple un Comedor Universitario.

Read more

Delitos de Lesa Humanidad

27 julio, 2017

Delitos de Lesa Humanidad

Asistimos al IV juicio por delitos de lesa humanidad.  Después de 3 años y 5 meses se conocieron las penas que aplicó el Tribunal Oral Federal N°1 a los acusados en esta Megacausa. Se hizo lugar a los doce pedidos de prisión perpetua formulados por la Fiscalía. De este modo, los cuatro exjueces fueron condenados a prisión perpetua. Asimismo, el TOF impuso la misma pena máxima para Alcides Paris Francisca, Luis Alberto Rodríguez, Osvaldo Armando Fernández, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Tello, Paulino Enrique Furió, Carlos Horacio Tragant y José Antonio Fuertes. Las condenas menores fueron para los penitenciarios y policías que revistaban en las comisarías departamentales,…

Read more

Elecciones FUCuyo

6 junio, 2017

Elecciones FUCuyo

Resultados Elecciones FUCuyo en la UTN FRM Parlamento 498 Agrupación Manuel Savio UTN FRM en Construcción Estudiantil 398 Franja Morada 238 AUN en Unión 50 La Izquierda al Frente en Desde Abajo Junta Ejecutiva 448 Agrupación Manuel Savio UTN FRM en Construcción Estudiantil 418 Franja Morada 215 AUN en Unión 35 La Izquierda al Frente en Desde Abajo 22 Transformar 18 MST 17 MEI 6 UJS Partido Obrero

Read more

Acto por la Memoria

24 marzo, 2017

Acto por la Memoria

Conmemoramos un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Desde el Observatorio por la Memoria, la Verdad y la Justicia – UTN  donde participamos activamente en la reconstrucción de la Memoria de nuestra Regional se realizaron distintas actividades: Acto por la Memoria, Verdad y Justicia; Canto por la Memoria y la Vida, donde actuaron: Coral Viento Sur, Nahuel Jofré, Alejandra Bermejillo y Murga La Caciqueña;

Read more

8M

8 marzo, 2017

8M

Presentamos al Consejo Directivo un pedido para que la facultad adhiera al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el 8 de Marzo y justifique las asistencias a nuestras compañeras, profesoras y administrativas para incentivar a que se sumen a la medida. Luego de exponer la situación a lxs demás Consejerxs y dar un interesante debate, ¡el pedido fue aprobado por unanimidad!

Read more

Elecciones CETEM

3 noviembre, 2016

Elecciones CETEM

Ganamos por novena vez!! Presidencia: Malena Casas y Secretaría General: Lucas Mena, Secretaría de Finanzas: Marcio García, Secretaría de Extension Universitaria: Lucas Feres, Secretaría de Apuntes y Delegados: Antonella Noroña, Secretaría de Cultura: Ayelén Coronel y Secretaría de Prensa y Difusión: Ignacio Ledesma.

Read more

Mural por la Memoria

6 octubre, 2016

Mural por la Memoria

En conmemoración a los 40 años del golpe de estado de 1976, y a nuestros compañeros y compañeras desaparecidxs y asesinadxs en la época, el CETEM realizó un mural en la pared que se encuentra camino al buffet. El sentido es recordar a Mario Camin, Juan Galamba, Osvaldo Rosales, Elba Fresno, Juan Hidalgo, Francisco Escamez, Gisela Tenembaun y Mario Susso a los cuales la dictadura cívico-eclesiástico-militar se llevaron. Ellos hicieron posible que hoy en día estemos aquí presentes, recordándolxs y luchando día tras día como ellxs lo supieron hacer.

Read more

Festival de Bandas

30 septiembre, 2016

Festival de Bandas

Organizamos el primer Festival de Bandas, en el cual tocaron 10 bandas, 9 de las cuales tenian un integrante cursando en nuestra facultad. Más de 250 personas disfrutaron de un viernes a puro rock en la facu. Desde entonces hemos realizado el Festival año tras año.

Read more

Apertura del Servidor de Apuntes Digitales

27 septiembre, 2016

Apertura del Servidor de Apuntes Digitales

Estamos convencidxs de que la Universidad debe buscar el conocimiento libre, como un bien de la sociedad antes que una propiedad, el conocimiento es de todxs y debe ayudar a que la sociedad mejore en su conjunto. Así mismo entendemos al CCA como una prioridad, porque garantiza la permanencia en la Facu de lxs becadxs además de darle al gremio estudiantil autonomía de las autoridades de la Facu. Despues de una larga investigación sobre licencias y propiedad intelectual hemos abierto el servidor de apuntes digitales del CCA. Podes acceder al mismo desde ACÁ.

Read more

Instalación Eléctrica

21 agosto, 2016

Instalación Eléctrica

Realizamos la instalación eléctrica del CENS agroecológico de la UST (Unión de trabajadores sin tierra) de gestión social donde estudian y trabajan jóvenes en Lavalle.

Read more

Construcción Sustentable

20 agosto, 2016

Construcción Sustentable

Desde el año 2016 hemos estado trabajando en Las Heras con métodos de construcción sustentable, baratos, accesibles, reutilizando materiales, acercándonos a nuevas técnicas para la construcción de viviendas dignas con familias que así lo necesitan.

Read more

Elecciones de Consejo

24 junio, 2016

Elecciones de Consejo

Obtuvimos 12 de 21 consejeros estudiantiles!!

Read more

Presupuesto Participativo

4 abril, 2016

Presupuesto Participativo

Los estudiantes decidieron en que gastar el dinero generado por el Centro de Copiado Autogestionado.

Read more

Defensa Gremial en Tecnicaturas y Licenciaturas

3 abril, 2016

Defensa Gremial en Tecnicaturas y Licenciaturas

Consideramos que cada estudiante de la Facultaddebe tener representación gremial, es por esto que hemos trabajado en conjunto con los y las estudiantes de Hotelería de nuestra Facultad para resolver de la mejor manera posible las problemáticas que se les han presentado a partir de la reforma de su Plan de Estudios. Consiguiendo así, que se les contemple la posibilidad de cursar materias de manera condicional y que se les extiendan las regularidades para que no se…

Read more

Curso para lxs Chicxs del DRPJ (Ex-Cose)

20 marzo, 2016

Curso para lxs Chicxs del DRPJ (Ex-Cose)

Participamos en los cursos de capacitación (mantenimiento de edificios, electricidad básica y elaboración de productos de limpieza) para los chicxs de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

Read more

Becas 2016

18 marzo, 2016

Becas 2016

Gestionamos la entrega de: 21 becas de trabajo; 25 becas de buffet; 48 becas de transporte; 50 becas de fotocopias; 10 becas de plotter; 1 beca de jardín maternal; 1 beca para investigación en el Observatorio por la Memoria, Verdad y Justicia de la Facultad.

Read more

Conferencia Generación Eléctrica

23 noviembre, 2015

Conferencia Generación Eléctrica

Conferencia a cargo del Ing. Luis Atilio Reboredo. 1- Distintos tipos de generación eléctrica. 2- Matriz energética Argentina. 3- Sistema Argentino de Interconexión. Comparación con el Europeo. 4- Consumos por áreas en Argentina. 5- Generación hidroeléctrica. 6- Generación hidroeléctrica y térmica en Mendoza. 7- Aprovechamiento hidroeléctrico del río Mendoza. 8- Proyecto Potrerillos.

Read more

Segundo Ciclo de Cine de la Savio

22 noviembre, 2015

Segundo Ciclo de Cine de la Savio

Martes 8/9: La Vendedora De Rosas; Jueves 17/9 Das Experiment; Jueves 24/9 Dallas Buyers Club.

Read more

Elecciones CETEM

30 octubre, 2015

Elecciones CETEM

Ganamos por octava vez!! Presidencia: Luciana Iturrieta y Secretaría General: Lucas Mena, Secretaría de Finanzas: Malena Casas Castrillejo, Secretaría de Deportes y Recreación: Facundo Karake, Secretaría de Apuntes y Delegados:Leandro Cialone, Secretaría de Cultura: Marcio García y Secretaría de Prensa y Difusión: Pablo Córdoba.

Read more

Conferencia sobre Combustibles

22 octubre, 2015

Conferencia sobre Combustibles

Miembros del Instituto Multidisciplinario de Energía de la UNCuyo nos mostraron alternativas para obtener diferentes biocombustibles.

Read more

Mesas extraordinaria de Agosto

22 agosto, 2015

Mesas extraordinaria de Agosto

Presentación al Consejo Directivo la propuesta de incorporación de un llamado a exámenes extraordinario (del 24 al 28 de agosto). ¡APROBADO!

Read more

Festejo del Día de lxs niñxs

18 agosto, 2015

Festejo del Día de lxs niñxs

Festejamos el día de lxs niñxs en el merendero del Barrio Paraguay, con la ayuda de la murga barrial Los Príncipes y la Radio Abierta del Barrio Paraguay. Seguimos participamos en el Colectivo Pocho Vive todos los sábados dando apoyo escolar. El mismo fue fundado por nuestra Agrupación, y cuenta con el aporte de la Agrupación Debate Ing+Arq y estudiantes independientes. Sumate!

Read more

Remodelación + Impresora

22 junio, 2015

Remodelación + Impresora

Ampliación de la instalación eléctrica y de la red de datos, reubicación del mobiliario existente, armado de muebles a medida, hechos en el Laboratorio de Soldadura de nuestra Facultad, adquisición de nuevo mobiliario, compra e instalación de nuevas cortinas e instalación de una nueva PC. ¡ADQUISICIÓN, una máquina fotocopiadora RICOH MP 7500!

Read more

Asambleas por Carrera y Asamblea General

22 mayo, 2015

Asambleas por Carrera y Asamblea General

Con el objetivo de poner en debate temas de interés estudiantil, se organizaron las asambleas por carrera, donde el temario tratado fue el siguiente: – Problemáticas de cada carrera. – Presupuesto Participativo. – Reforma del Estatuto de la FUC (Federación Universitaria de Cuyo).

Read more

XI Choripaneada

22 mayo, 2015

XI Choripaneada

Como en cada semestre organizamos la clásica Choripaneada de la Manuel Savio con el fin de poder conocernos un poco más fuera de la rutina de la facultad y generar este sentimiento de pertenencia hacia nuestro lugar de estudio. En el cual todo se comparte y la felicidad está porque todos somos parte de nuestra realidad, de nuestra facultad.

Read more

Observatorio de la Memoria por la Verdad y la Justicia

22 mayo, 2015

Observatorio de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Creado a partir de un proyecto presentado por nuestrxs Consejerxs Directivxs, participamos en este organismo, el cual pretende armar un Archivo Oficial de la Historia de la UTN en época de la dictadura cívico-militar del 76.

Read more

Juicio Académico

22 abril, 2015

Juicio Académico

Juicio Académico a un docente de Ing. Electromecánica. Dicho pedido fue iniciado en el primer semestre del año 2014. Desde aquel entonces, hemos realizado un arduo trabajo en la recolección de pruebas y testimonios y para que dicho proceso se realice de manera justa y transparente. Actualmente, el dictamen del Tribunal Académico ya fue aprobado por unanimidad en la 3er Reunión Ordinaria de Consejo Directivo, expidiéndose a favor de la cesantía del docente en sus actividades frente a estudiantes. La misma será evaluada en el Consejo Superior para dar un dictamen definitivo. Esta lucha gremial, iniciada el año anterior, representa un hito en nuestro movimiento estudiantil, ya que demuestra que la organización de…

Read more

Marcha ¡Ni Una Menos!

22 abril, 2015

Marcha ¡Ni Una Menos!

Luego de haber participado en la “Marcha de las Brujas”, acompañamos al grito de todo el país. ¡NI UNA MENOS!

Read more

Elecciones CETEM

6 noviembre, 2014

Elecciones CETEM

Ganamos por séptima vez en noviembre de 2014. Presidencia: Ailen Antolin, Secretaría General: Luciana Iturrieta, Secretaría de Finanzas: Malena Casas Castrillejo, Secretaría de Deportes y Recreación: Natalia Merino, Secretaría de Apuntes y Delegados: Lucas Mena, Secretaría de Bienestar Estudiantil y Gremial: Leandro Cialone, Secretaría de Cultura: Germán Bollati y Secretaría de Prensa y Difusión: Nestor Coppi.

Read more

Manos a la Obra

22 julio, 2014

Manos a la Obra

Taller práctico en la planta piloto de química donde elaboramos 100 litros de detergente y desodorante.

Read more

Elecciones Consejo

22 julio, 2014

Elecciones Consejo

Obtuvimos 14 de 21 consejeros estudiantiles!!

Read more

Ciclo de Cine Debate

22 junio, 2014

Ciclo de Cine Debate

Organizamos el Ciclo de Cine Debate como un espacio más de reflexión, con el fin de despertar sentido crítico, motivarnos a profundizar en nuestra comprensión de la realidad y propiciar la acción.

Read more

Torneos Ping Pong y Fútbol

22 mayo, 2014

Torneos Ping Pong y Fútbol

Con la mesa comprada el año anterior se organiza el Primer Torneo De Ping Pong y simultáneamente el Torneo De Fútbol. Apostamos por la igualdad de género y convocamos árbitros mujeres.  

Read more

Jornadas de Discusión

22 mayo, 2014

Jornadas de Discusión

“Agua, Tierra y Pueblos en Lucha”

Read more

Feria de Apuntes

22 marzo, 2014

Feria de Apuntes

Desde el año 2014 realizamos cada año la Feria De Apuntes en la cual podes traer los apuntes que ya no uses o llevarte alguno que te sirva para este año, o ¡ambas!. El sentido de esta feria es el de reutilizar los apuntes de quien ya cursó esa materia o dejar los libros que ya no uses para que otro/a estudie, ademas de significar un ahorro al bolsillo.

Read more

Extensión Universitaria

22 noviembre, 2013

Extensión Universitaria

Desde fines del 2013 hemos trabajando en el proyecto de reforma de la central de comunicaciones de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz. Con el correr de los años se instaló toda la infraestructura para red de datos, se ha programado un software específico y diseñado un sistema de activación de los bomberos que esperamos poner en funcionamiento a fines del 2018. Además desde febrero de 2017 está funcionando el sistema de telefonía digital y en abril de 2018 se puso en funcionamiento…

Read more

Elecciones CETEM

1 noviembre, 2013

Elecciones CETEM

Ganamos por sexta vez en noviembre de 2013. Presidencia: Agustín González, Secretaría General: Alejandro Di Cara, Secretaría de Finanzas: Nestor Coppi, Secretaria Gremial y Bienestar Estudiantil: Evaristo Aguirre, Secretaría de Apuntes y Delegados: Ailen Antolin, Secretaría de Deportes: Natalio Trigo y Secretaría de Extensión Universitaria: Clara Paiva.

Read more

SASE

22 julio, 2013

SASE

El Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) es un evento anual que reúne a la comunidad académica y a la industria en torno a la temática de los sistemas embebidos. En el año 2013 viajan 160 estudiantes y desde entonces los alumnos de la UTN-FRM viajamos cada año a este encuentro.  

Read more

Aumento Pago Becas e Inversiones

22 mayo, 2013

Aumento Pago Becas e Inversiones

En un contexto inflacionario se Aumentó el pago de las Becas, superando inclusive lo que paga por hora la UTN en las becas BIS y se invirtió en un plotter y una impresora de alto volumen.

Read more

Horario Metrotranvía

22 abril, 2013

Horario Metrotranvía

Logramos la Extensión Del Horario Del Metrotranvía. Mediante un largo trabajo con encuestas, juntada de firmas, reuniones con autoridades, y hasta la creación de una plataforma web.

Read more

Campaña Contra la Violencia

22 abril, 2013

Campaña Contra la Violencia

Defendemos a nuestrxs compañerxs en los Consejos Departamentales y Directivo frente a hechos de violencia. En el 2014 se está realizando en electromecánica el primer Juicio Académico por hechos de violencia en tiempos de democracia.

Read more

Libreta Universitaria

22 marzo, 2013

Libreta Universitaria

Luego de plantear en el Consejo Directivo que no tener libretas iba en contra de la ordenanza 908, logramos que se vuelvan a implementar las LIBRETAS. Fuimos la única regional del país que del 2009 al 2013 no imprimió libretas.

Read more

Facultad Abierta en Vacaciones

21 diciembre, 2012

Facultad Abierta en Vacaciones

Solicitamos que la facultad permanezca abierta en vacaciones para poder juntarse a estudiar. Desde entonces contamos con ese beneficio.

Read more

Elecciones CETEM

21 noviembre, 2012

Elecciones CETEM

Ganamos por 5ta vez consecutiva la conducción. Presidencia: Bruno Sasschetti, Secretaría General: Alejandro Di Cara, Secretaría de Finanzas: Clara Paiva, Secretaría de Apuntes y Delegados: Adrián Pereyra, Secretaría de Apuntes y Delegados: Ricardo Asís, Secretaría de Deportes: Rodrigo Lucero, Secretaría de Extensión: Luis Medina Coca.

Read more

Boleta Única Elecciones CETEM

21 septiembre, 2012

Boleta Única Elecciones CETEM

Implementamos la Boleta Única, garantizando la igualdad de condiciones, ahorrando papel y sobres, evitando robo o faltante de boletas, entre otras ventajas que mejoran el proceso democrático.

Read more

Oferta Educativa

21 julio, 2012

Oferta Educativa

Propusimos en el Consejo Directivo realizar la Oferta Educativa en la Facultad. Ese año se realizó por primera vez junto con la Jornada de Ciencia, Investigación y Tecnología. Con la participación de varios compañeros/as recorrimos más de 40 escuelas promocionando el evento.

Read more

Elecciones de Consejo

21 junio, 2012

Elecciones de Consejo

Obtuvimos 14 de 21 consejeros estudiantiles!!

Read more

Centro de Copiado OnLine

21 abril, 2012

Centro de Copiado OnLine

Creación de la página para pedidos online y eliminar problemas con el vuelto en monedas. Además se realizaron inversiones en hardware como todos los años en adelante.

Read more

¡Curso de Ruby on Rails y taller Electrónica!

21 marzo, 2012

¡Curso de Ruby on Rails y taller Electrónica!

· Segundo curso de Ruby on Rails para poder mejorar el software de la fotocopiadora. Luego se implementó la “Beca de Software”. · Primer Taller de Electrónica Práctica.

Read more

Jornadas de Trabajo Voluntario

21 febrero, 2012

Jornadas de Trabajo Voluntario

Pintamos el departamento de química y el pasillo química-electrónica. Además de las colectas anuales para el festejo del día del niño en el Barrio Paraguay.

Read more

Elecciones CETEM

21 octubre, 2011

Elecciones CETEM

Conducción por cuarta vez. Presidencia: Evaristo Aguirre, Secretaria General: Agustín González, Secretaria Finanzas: Laura Cufré, Secretaria de Apuntes y Delegados: Alejandra Quiroga, Secretaria de Cultura: Rodrigo Lucero, Secretaria de Enseñanza: Marco Cajeao, Secretaria de Prensa y Difusión: Alejandro Di Cara y Secretaria Gremial y Bienestar Estudiantil: Matías Murillo.

Read more

Becas CETEM

21 agosto, 2011

Becas CETEM

Nos convertimos en el Centro de Estudiantes que más becas otorga en la Provincia. Nos motiva el ideal de que lo económico, NO debe ser un impedimento para poder estudiar.

Read more

Software Libre en Laboratorios

21 junio, 2011

Software Libre en Laboratorios

Se aprueba nuestro proyecto de instalación de Software Libre como alternativa en los laboratorios.

Read more

Autogestión Total!

21 mayo, 2011

Autogestión Total!

Logramos la autogestión total del Centro de Copiado, con Software Libre creado por estudiantes y hardware propio. Inauguración del CCA.    

Read more

Ordenanza Ayudante Alumno

21 abril, 2011

Ordenanza Ayudante Alumno

Se aprueba la ordenanza 1142 en el Consejo Superior que reglamenta la ayudantía de 2da (ayudante alumno), otorga antiguedad docente entre otras cosas. PROYECTO PRESENTADO POR NOSOTROS en Mendoza en el 2010 y discutido y aprobado luego en Consejo Superior (Buenos Aires).

Read more

Festival de Instalación de Software Libre

21 marzo, 2011

Festival de Instalación de Software Libre

Organizamos por primera vez en la UTN el Festival Latinoamericano de Instalación de SOFTWARE LIBRE. Lo repetimos en el 2014 y seguiremos fomentando el Software Libre como herramienta liberadora

Read more

Elecciones CETEM

12 noviembre, 2010

Elecciones CETEM

Conducción por tercera vez en noviembre de 2010. Presidencia: Adrian Sierra, Secretaria General: German Bloch, Secretaria Finanzas: Alexander Aranciva, Secretaria de Deportes y Recreación: Pedro Elías, Secretaria de Extensión Universitaria: Andrea Arenas, Secretaria de Cultura: Bruno Sasschetti, Secretaria de Enseñanza: Marcelo Roman, Secretaria de Derechos Humanos: Alejandra Quiroga y Secretaria Gremial y Bienestar Estudiantil: Alejandro Di Cara.

Read more

Balance y Transparencia

21 octubre, 2010

Balance y Transparencia

Presentamos el Balance Económico en gigante poniendo a disposición todos los comprobantes gestionando de manera Transparente.

Read more

San Jorge No

21 septiembre, 2010

San Jorge No

Participamos de la audiencia pública en Uspallata por el proyecto minero San Jorge y de TODAS las marchas por el agua.

Read more

Elecciones de Consejo

12 junio, 2010

Elecciones de Consejo

Por primera vez ganamos en todos los consejos. Obtuvimos 15 de 21 consejeros estudiantiles.

Read more

Empresas Recuperadas

1 enero, 2010

Empresas Recuperadas

Trabajamos con las Empresas Recuperadas por sus trabajadores del Gran Mendoza. Hemos continuado con proyectos y profundizado esta actividad hasta el presente. Coop. Cerámica Cuyo – Proyecto Prof. Mauricio López Coop. Curtidores Mendoza – “Hecho en Mza” – 2011 Coop. Gráficos Asociados – Proyecto Prof. Mauricio López Coop. Oeste Argentino – “Hecho en Mza II” – 2012 Coop. Capdeville – Proyecto Apoyo a la Extensión Coop. Lagunita – “Dueños de nuestro trabajo” – 2013  

Read more

Elecciones CETEM

30 octubre, 2009

Elecciones CETEM

Ganamos por segunda vez en noviembre de 2009. Presidencia: Anabel Legrottaglie, Secretaria General: Adrian Carmona, Secretaria Finanzas: Carina Maroto, Secretaria de Apuntes y Delegados: Adrian Sierra, Secretaria de Deportes y Recreación: Evaristo Aguirre, Secretaria de Extensión Universitaria: Diego Pedicone, Secretaria de Enseñanza: Bruno Sasschetti, Secretaria de Derechos Humanos: German Bloch y Secretaria Gremial y Bienestar Estudiantil: Marcelo Roman.

Read more

Denuncia Fundación

5 octubre, 2009

Denuncia Fundación

Se representó a los estudiantes en la Fundación UTN y nos negamos a firmar el balance denunciando el faltante de $500.000. Realizamos una asamblea estudiantil convocando al contador y al Decano.

Read more

CCA

12 febrero, 2009

CCA

Se comienza a autogestionar el CENTRO DE COPIADO con máquinas y software alquilado. Se comienzan a digitalizar los apuntes.

Read more

Conducción CETEM

30 octubre, 2008

Conducción CETEM

En Noviembre de 2008, ganamos la conducción, junto a la Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Apuntes y Delegados y Secretaría Gremial y Bienestar Estudiantil.

Read more

Primeras Elecciones de Consejo

12 junio, 2008

Primeras Elecciones de Consejo

Nos presentamos por primera vez a elecciones de consejo y obtuvimos 5 de 21 consejeros estudiantiles.

Read more

Medio Boleto

6 mayo, 2008

Medio Boleto

Participamos de las marchas y concentraciones por el medio boleto. Un logro de todo el Movimiento Estudiantil.

Read more

Asamblea en Química

12 abril, 2007

Asamblea en Química

Los Estudiantes recuperamos la Planta Piloto.

Read more

Rearmado

5 mayo, 2006

Rearmado

Se rearma la Agrupación Manuel Savio, de ideología Socialista (MNR+independientes), fundada en 1982.

Read more