[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo de Ing. en Sistemas

Balance

– Asistencia al 100% de las reuniones de Consejo.
– Asesoramos a los y las estudiantes sobre extensiones, condicionalidades y reglamento de estudio.
– Evaluamos y defendimos casos presentados al Consejo que merecieron un análisis excepcional.
– Pusimos en conocimiento a los directores de carrera y consejeros de la existencia del código de disciplina para docentes y estudiantes de la UTN Ordenanza 613.
– Planteamos la problemática existente en la cátedra “Diseño de Sistemas”, en cuanto a la dificultad de su aprobación como las denuncias de maltrato por parte de los profesores a estudiantes.
– Avalamos cursos dictados por estudiantes o ingenieros egresados de nuestra Facultad Regional.
– Exigimos y controlamos el cumplimiento de los horarios de consulta establecidos por los y las docentes, denunciando a quienes no los cumplieran
– Apoyamos la propuesta de participación de las carreras  Ingeniería en Sistemas de Información y Electrónica en el nuevo parque Tic’s.
– Participamos en la organización de los horarios de cursado de las cátedras.
РAprobamos nuevas electivas de inter̩s para los estudiantes.
– Aprobamos excepcionalidades para estudiantes de la carrera, tales como el congelamiento del estado académico de las y los becados que viajaron a Alemania con la beca de investigación UTN-DAAD.
– Informamos a los estudiantes sobre becas, programas, pasantías, etc.
– Analizamos periódicamente la situación de los alumnos en cátedras en las que hubo reclamos.
– Participamos en la elección del Director del Departamento, Vicedecano y Decano, siendo artífices del cambio y llevando la voz de los y las estudiantes a los espacios de decisión.

Propuestas

– Participar en la reforma del Plan de Estudio de las Ingenierías 2015.
– Garantizar que se concursan las cátedras que más tiempo llevan sin hacerlo, y participar activamente en la selección de los registros de postulantes para ocupar cargos de docentes interinos.
– Proponer la coordinación de los horarios de cursado de materias electivas con los horarios de cursado de las comisiones de cada año (para que no se superpongan las electivas con el cursado de las materias obligatorias).
– Continuar impulsando la comunicación y coordinación entre cátedras relacionadas. Proponer reuniones entre las mismas y desarrollar un informe general para mejorar la transición entre las materias.
– Mejorar la difusión de materias electivas.
– Analizar y revisar los horarios de consulta, con el objetivo de evitar la superposición con el cursado y asegurar un horario de consulta diferenciado para cada materia.
– Actualizar el sistema de control de asistencia y/o puntualidad de los profesores, tanto a clases como horario de consulta.
– Proponer la realización de talleres de práctica en programación en diferentes lenguajes, fomentando la utilización de distintas tecnologías y las distintas actividades de desarrollo de software.
– Proponer exposiciones de los grupos de investigación del Departamento y sus proyectos de investigación.
– Evaluar las encuestas docentes del ciclo anterior antes de cada comienzo de semestre y no sólo en la evaluación de carrera académica. Así se puede tomar medidas a tiempo y garantizar un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.
– Realizar la promoción y difusión de las materias electivas vigentes (horarios, temática, créditos, etc) al comienzo de cada semestre.
– Crear una plataforma virtual para que  los y las estudiantes puedan participar más e informarse sobre  horario y fecha de las reuniones de consejo,  temas en tratamiento  y, de esta forma, poder dejar sus opiniones.
– Hacer una base de datos para reclamos y sugerencias de los estudiantes, para que los consejeros y consejeras realicen un mejor seguimiento de los mismos.
– Seguir promoviendo la creación de materias electivas de problemáticas actuales y solicitar la actualización de las ya vigentes, tal como lo establece la ordenanza 1383 del Consejo Superior.
– Continuar con los avances realizados respecto al control de asistencia y/o puntualidad de los profesores, tanto a clases como horario de consulta y actualizar el sistema para su mejor control.
– Reestructurar la distribución de materias en las mesas de exámenes con el objetivo de evitar que dos materias correlativas se rindan el mismo día, minimizando la superposición de mesas de materias del mismo año.

Candidatxs

Marco Cajeao

Malena Casas

Celeste Berdiñas

Nicolás Recabarren

Caín Celeste

Gisella Salvador

Sé el primero en comentar en «[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo de Ing. en Sistemas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*