[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo de Ing. Electrónica

Balance

– Participamos en todas las reuniones de consejo, comisión de enseñanza y de planificación.
– Asesoramos a los y las estudiantes sobre extensiones, condicionalidades y reglamento de estudio.
– Trabajamos en la planificación y acreditación de la carrera: PIU.
– Evaluamos y defendimos situaciones académicas estudiantiles complejas presentadas al Consejo que merecían un análisis excepcional.
– Aportamos a los cambios en el régimen de cursado de las materia electivas.
– Realizamos nuevamente el ”Taller de Electrónica”, el cual está dirigido a estudiantes de los primeros años y tiene el objetivo de acercar a los y las estudiantes de la carrera a los conceptos básicos de la electrónica, a través de la práctica.
– Revisamos las encuestas de todos los y las docentes de electrónica, con el fin de garantizar la calidad educativa en cada cátedra.
-Participamos en la planificación de la remodelación de la infraestructura del Laboratorio y la Biblioteca del Departamento.
– Organizamos y participamos en el viaje al SASE (Simposio Argentino de Sistemas Embebidos), realizado en Agosto de 2013 en la provincia de Buenos Aires y en el cual participaron más de 100 estudiantes.
– Exigimos y controlamos el cumplimiento de los horarios de consulta de los y las docentes, denunciando a quienes que no los cumplieran.
– Difundimos becas, programas, pasantías, etc.
– Participamos en la elección del Director del Departamento, Vicedecano y Decano, siendo artífices del cambio y llevando la voz de los y las estudiantes a los espacios de decisión.

Propuestas

– Aportar a la renovación de la infraestructura del laboratorio de electrónica.
– Seguir trabajando en la institucionalización del Taller de Electrónica, taller dirigido a estudiantes de los primeros años.
– Sugerir a los y las docentes, a través del Consejo Departamental, la revisión de programas, trabajos prácticos y apuntes de las distintas materias, fomentando el trabajo en conjunto entre los profesores y los estudiantes.  
– Presentar un proyecto de grabación de las clases para generar una fuente de apuntes y recursos multimedia al servicio de todos los y las estudiantes, trabajando en conjunto con docentes.
– Profundizar el uso de software y hardware libre en las cátedras.  
– Seguir fomentando el desarrollo de proyectos finales de cátedra funcionales, para así lograr una verdadera extensión universitaria.
– Proponer un stock de componentes de uso general para las prácticas de laboratorio. Ésto evitaría terminar una clase con las prácticas inconclusas.
– Habilitar el cursado de materias electivas durante el segundo semestre, lo cual haría posible cursar algunas en paralelo con 5º en el segundo semestre.
– Proponer exposiciones de los grupos de investigación del Departamento y sus proyectos de investigación.
– Evaluar las encuestas docentes del ciclo anterior antes de cada comienzo de semestre y no sólo en la evaluación de carrera académica. Así se puede tomar medidas a tiempo y garantizar un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.
– Realizar la promoción y difusión de las materias electivas vigentes (horarios, temática, créditos, etc.) al comienzo de cada semestre.
– Crear una plataforma virtual para que  los y las estudiantes puedan participar más e informarse sobre  horario y fecha de las reuniones de consejo,  temas en tratamiento  y, de esta forma, poder dejar sus opiniones.
– Hacer una base de datos para reclamos y sugerencias de los estudiantes, para que los consejeros y consejeras realicen un mejor seguimiento de los mismos.

Candidatxs

Agustín González

Federico Méndez

Julián Castro

Fabricio Camiletti

Marcio García

Ismael Lescano

Sé el primero en comentar en «[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo de Ing. Electrónica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*