[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo de Ing. Civil

Balance

РTrabajamos activamente en el ordenamiento de las franjas horarias, dado el reclamo sobre la desorganización de las mismas.
– Presentamos el ‚ÄúProyecto de Alba√Īiler√≠a‚ÄĚ, el cual tiene como objetivo lograr una mayor experiencia en la actividad que, como futuros/as ingenieros/as, vamos a estar supervisando. (¬°APROBADO!)
РTrabajamos arduamente para que los horarios se respeten y para que todos los y las docentes asistan, además para que el incumplimiento de éstos, sea debidamente sancionado.
– Presentamos el proyecto ‚ÄúTrabajo Acad√©mico Certificado‚ÄĚ. El mismo consiste en la certificaci√≥n de trabajos acad√©micos extracurriculares realizados por los y las estudiantes bajo la tutela de un/a docente. De esta manera, logramos acercarnos a la investigaci√≥n y a la docencia, promover la relaci√≥n docente/estudiante, aportar un trabajo que beneficiar√° a las futuras generaciones y obtener un certificado oficial del Departamento que sea valioso en la etapa de selecci√≥n para un trabajo, y como antecedente en actividades de investigaci√≥n y docencia. (¬°APROBADO!)
РPresentamos un proyecto para que se instale software libre en las pc’s del laboratorio, generando así la posibilidad de que seamos libres de elegir las herramientas con las cuales deseamos trabajar y no depender de las licencias que consigamos o no.

РLogramos reabrir la Biblioteca del Departamento y aprobar la unificación de la base de datos de nuestra biblioteca con la biblioteca central.
– Participamos activamente en el programa de¬†reinserci√≥n¬†de ex-estudiantes de Ingenier√≠a¬†perseguidos en la √ļltima dictadura c√≠vico-militar.
РImpulsamos la implementación de herramientas de dibujo asistido por computadora (software’s CAD) en la cátedra, entendiendo que hoy en día en el medio laboral y para el buen desarrollo de materias avanzadas es necesario saber utilizar estas tecnologías.
РParticipamos en la Oferta Educativa Tecnológica y en las Jornadas CIT: como intención fundamental de que nuestra facultad siga creciendo y promoviendo las carreras de Ingeniería, es que participamos activamente en la Oferta Educativa Tecnológica, aportando nuestra experiencia como estudiantes de la carrera.
–¬†Participamos en la elecci√≥n del Director del Departamento, Vicedecano y Decano, siendo art√≠fices del cambio y llevando la voz de los y las estudiantes a los espacios de decisi√≥n.

Propuestas

РSistematizar las visitas técnicas a obras e impulsar una comisión coordinadora, ya que, en nuestra formación, no puede haber una disociación entre la parte práctica y la teórica. Por eso pensamos trabajar por la complementación de las visitas a obras con el contenido de la cátedra, como así también, la gestión de las mismas, garantizando el seguro de los estudiantes y docentes, los elementos de seguridad y transporte.
РRegularizar el turno noche de cursado, asegurando que exista una comisión disponible en el turno noche. De esta manera, aquellos/as estudiantes que trabajan tendrán la posibilidad de cursar y nuestra Facultad volverá a sus bases fundadoras bajo el concepto de universidad obrera.
РFomentar el uso del campus virtual por parte del personal docente. Coordinar con los docentes la utilización de éste, entendiendo que es una herramienta que se encuentra al alcance de la mayoría de los estudiantes, y que además permite un contacto fluido con el docente, acortando las distancias y los tiempos, mejorando la comunicación, y de este modo, favoreciendo al estudio.
– Lograr la implementaci√≥n del Taller de Alba√Īiler√≠a: convencidos que el ‚Äúquehacer‚ÄĚ es una forma de ense√Īar y aprender, es que hace tiempo trabajamos en un proyecto para realizar un taller de alba√Īiler√≠a, con el cual, podamos formarnos sobre c√≥mo hacer lo que el d√≠a de ma√Īana tendremos que dirigir. Dicho proyecto fue APROBADO en la actual gesti√≥n de Consejo, en la pr√≥xima trabajaremos para implementarlo.
РTrabajar en la mejora de la habitabilidad de los cursos: calefacción y refrigeración, colocación de cortinas, tomacorrientes, etc.
– Luchar por la distribuci√≥n horaria de las consultas, garantizando que los horarios de consultas no se superpongan con los horarios de cursado de materias troncales del mismo a√Īo. Adem√°s, adecuar la distribuci√≥n semanal de las consultas de la misma c√°tedra.
– Crear un cat√°logo on-line de la biblioteca de civil, generando la posibilidad de conocer el material de estudio/bibliogr√°fico y su disponibilidad. √Čsto podr√≠a ser la base de un trabajo final de estudiantes de Ing. en Sistemas, desarrollando un programa para gestionar la base de datos y tus pedidos.
РSeguir luchando por la creación del Título Intermedio.
– Proponer la colocaci√≥n de lockers (casilleros) para poder guardar nuestras pertenencias, ya que, muchas veces venimos del trabajo o de practicar alg√ļn deporte. Es por ello, que contar con lockers ser√≠a de gran ayuda para nuestro c√≥modo cursado.

Candidatxs

Gabriel Blanco

Lucas Mena

Matías Murillo

Germ√°n Bollati

Eva Mi√Īo

Daniel Benavent

S√© el primero en comentar en ¬ę[Propuestas + Balance + Candidatxs | 2014] Consejo de Ing. Civil¬Ľ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*