Día de los niñxs 2015 en el Bº Paraguay

El pasado sábado, 29 de agosto, realizamos el festejo del día de lxs niñxs en el Barrio Paraguay. La actividad se realizó en el marco de una actividad de extensión universitaria que venimos haciendo desde hace varios años en el Bº Paraguay en conjunto con la gente de la Agrupación Debate, de la facu de Ingeniería de la U.N. Cuyo. Juntxs hemos formado el Colectivo “El Pocho Vive” (llamado así en honor al Pocho Leprati, militante barrial asesinado en el 2001) y todos los sábados vamos al Merendero de la Normita a ayudar con las tareas a lxs chicxs del Barrio y del asentamiento ubicado al lado del Bº Paraguay.

 

Fueron más de 130 chicxs de todas las edades y varias familias, con quienes nos reunimos para divertirnos jugando y festejar nuestro encuentro. Desde el juego de las sillas comunitario, el fútbol y hasta La oca humana, disfrutamos de un día lleno de risas a pleno sol, comimos bizcochuelos y las famosas torta fritas de las mamás del Barrio, como no podía ser de otra forma. Por último, para cerrar la tarde, se hizo presente la Murga del Barrio Los Príncipes del Paraguay, poniendonos a todxs a bailar.

 

Estamos muy contentxs por el día que pasamos y por todo el trabajo en conjunto que hubo detrás, no sólo desde la Savio y todo el Colectivo, sino también de la gente de la Radio Abierta, del Merendero Emmanuel y todas esas personitas del Paraguay que nos acompañan todos los sábados.