Comisión de Becas (14-2-17)

Ayer 14/02/17 se reunió la Comisión de Becas de la Facultad, de la cual formamos parte. Los temas que tratamos fueron:

  • Se presentó un informe detallado de las becas gestionadas y becas otorgadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles durante el 2016:
  • Becas Huergo: es una beca destinada a ingresantes. Se renovó el contrato, se contará con $20.000 mensuales para repartir según la cantidad de personas inscriptas. Las inscripciones serán del 27/02 al 17/03.
  • Becas Nacionales: se ha unificado la gestión de las becas nacionales, a excepción del Plan PRO.GRES.AR que seguirá dependiendo del ANSES, el resto de las becas ahora estarán bajo el Plan “Arbec”. La página que las reune es: http://argentinabeca.educacion.gov.ar/
  • Becas ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza): durante el 2016 el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Adrián Sierra, se estuvo reuniendo con ADIMRA para solicitarles que tengan en cuenta a las y los estudiantes de nuestra facultad para las becas estudiantiles que destinan. Como consecuencia, en este momento hay 3 chicxs de la Facu pre-seleccionadxs para sus becas.
  • A partir de la decisión de duplicar el presupuesto de la UTN para becas que tuvo lugar en Consejo Superior, es que desde nuestra Facultad Regional solicitaremos que se nos otorguen más módulos de becas y que se actualice el monto de cada módulo.
  • Se aprobó el siguiente calendario de becas:
    Lunes 20/02 Abre inscripción a la Playa de Estacionamiento.
    Lunes 27/02 Abren inscripciones a becas BIS, BASE y Huergo.
    Viernes 10/03 Cierra inscripción a Playa de Estacionamiento.
    Viernes 17/03 Se presenta la documentación necesaria para la Playa de Estacionamiento y beca BIS. Cierran inscripciones a beca Huergo y BASE.
    Viernes 31/03 Se presenta la documentación necesaria para Beca BASE y comienzan las Entrevistas.

Cronograma

Cualquier inquietud, no dudes en consultarnos.