Balance+Propuestas: Civil

Balance

-Solicitamos participar de la modificación del Plan de Estudio y realizamos numerosas propuestas, proceso que se llevó a cabo solo con la participación de directores de carrera.

-Propusimos y se conformó la “Comisión Evaluadora del Perfil del Ingeniero y modificación del Plan de Estudio” para discutir el Perfil del Ing. Civil, Plan de Estudio y el Título Intermedio, entre otras cosas.

Reapertura y Regulación de la Biblioteca de Civil, atendida durante un año Ad Honorem por la Agrupación Manuel Savio, logramos que 3 estudiantes de Civil tengan una beca para su atención mediante una encuesta socio-económica realizada por el Dpto.

-Participación en todas las comisiones, siendo los únicos consejeros que revisamos pedidos condicionalidades, extensión de BTP, pedido de mesas especiales y demás asuntos estudiantiles.

Denunciamos el accionar antirreglamentario en designaciones interinas y solicitamos que en adelante se regularicen a fines de garantizar la calidad académica.

Participación en la Oferta Educativa, promoviendo nuestra Carrera.

Apoyamos becas y pedidos de ayudas económicas.

Solicitamos que se presenten las encuestas docentes para poder realizar una evaluación del desempeño de las Cátedras. Nadie aceptó esta propuesta, por lo que la presentamos en el Consejo Directivo y se aprobó para todos los Dptos.

-Solicitamos que el Departamento disponga lockers para estudiantes de Ingeniería Civil. Esta solicitud se vio truncada por trabas administrativas y legales por parte del consejo.

-Apoyamos las mejoras de infraestructura, siendo que el Departamento estaba trabajando en las mismas.

Reclamamos que funcionen las Comisiones y discutimos el contenido de Sistema de Representación y Fundamentos de Informática.

-Logramos que se formen 2 comisiones en Análisis Estructural I e Hidrología y Obras Hidráulicas.

Solicitamos analizar la delicada situación de la Cátedra Construcciones Metálicas y de Madera, acompañamos una iniciativa de los y las estudiantes y aportamos a la búsqueda de una solución.

-Solicitamos que Ingeniería Legal comiencen a cumplir las obligaciones docentes e hicimos propuestas respecto a los apuntes de clase.

Participamos de los tribunales de carrera académica que se nos citó, dejando constancia de las irregularidades.

-Apoyamos y aportamos a la propuesta del Dpto. de formalizar los Coordinadores de Área a fines de correlacionar e integrar el contenido de las Cátedras.

Analizamos la metodología de estudio de Resistencia de los Materiales y aportamos críticas y propuestas de nuestro claustro estudiantil.

-Apoyamos la propuesta del Dpto. de solicitar a las Cátedras que utilicen el Campus Virtual.

Denunciamos las irregularidades docentes respecto al cursado y consultas.

-Intervenimos y propusimos una solución a un conflicto entre estudiantes y la cátedra de Análisis Estructural 1, obteniendo una solución satisfactoria para ambas partes.

Solicitamos continuamente que las reuniones de consejo se citen con antelación y se envíe el temario para el estudio y preparación de los temas en forma responsable.

Propuestas

Trabajar en mejoras para la Cátedra de Estabilidad, siendo la base fundamental de la rama estructural de Ingeniería Civil.

-Solicitar que la Cátedra de Fundamentos de Informática enseñe a utilizar herramienta de Sistema CAD.

-Proponer al Dpto. de Ingeniería Civil que realice una jornada semestral de capacitación docente de pedagogía en el uso del Campus Virtual y el uso de herramientas informáticas. Nos ponemos a disposición del Consejo Departamental en brindar una colaboración a las Cátedras en relación al uso del Campus Virtual.

Realizar una Jornada Departamental de Ingeniería Civil de: Construcción Natural, Construcción Sustentable, Construcción en Seco, Nuevas Tecnologías y Paradigmas en la Ingeniería Civil.

Seguir trabajando por el Título Intermedio en el marco de la “Comisión Evaluadora del perfil del ingeniero y modificación del Plan de estudios”, la cual fue formada por propuesta de la Agrupacion Manuel Savio.

Institucionalizar el Taller de Instalaciones Eléctricas en conjunto con la Carrera de Ingeniería Electromecánica. 

-Proponer mejoras para la Biblioteca de Civil y más horarios de apertura, solicitando más becas estudiantiles al Departamento para que tengamos a disposición un espacio físico para realizar trabajos prácticos y estudiar, sin entorpecer el aula de consultas ni aulas que son utilizadas para cursar.

-Seguir solicitando la regularización del turno noche de cursado, para que quienes trabajan tengan la posibilidad de cursar y nuestra Facultad vuelva a considerarlos.

-Exigir que aquellas Cátedras que tengan dos comisiones, no cursen en el mismo horario.

-Proponer una Jornada de Muestra de Materias Electivas al inicio de cada año o semestre.

-Solicitar al Consejo que articule con la Cámara Argentina de la Construcción: conferencias, cursos y seminarios gratuitos avalados por el Departamento para complementar la formación académica.

-Exigir el funcionamiento de la Comisión de Presupuesto y Administración, para la revisión y participación en el Balance y Presupuesto Económico del Dpto. de Civil.

Seguir proponiendo y luchando por espacios e instalaciones en Civil.

Candidatos

Lucas Mena

Gabriel Blanco

Franco Panella

Clara Paiva

Javier Vega

Álvaro Capadona