A 45 años del último Golpe: ¡nos movilizamos a Tribunales Federales!

El miércoles 24 de marzo de 2021 se realizará en simultáneo marcha y caravana en conmemoración de un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico-militar.

Los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza invitan a todos, todas y todes a participar de las movilizaciones, con los cuidados pertinentes al contexto de pandemia vigente:

Desde la Agrupación Manuel Savio, te invitamos a acompañarnos en la marcha, ¿Por qué? ¿Por qué seguir marchando 45 años después? Porque todavía quedan archivos militares sin abrir para poder recuperar información importante, porque todavía los cuerpos de muchos desaparecidxs no aparecen, porque todavía hay genocidas vivos que no han pasado por un juicio, porque la mayoría de las condenas de los juicios han sido mucho más duras para policías que para militares, porque todavía hay nietxs desaparecidxs, pero sobre todo para que NUNCA MÁS se repita la historia. La memoria, el recuerdo y la conciencia de lo que pasó en el golpe militar será siempre el mejor resguardo de la democracia. NUNCA MÁS debemos permitir que se utilicen las fuerzas del estado para perseguir, reprimir, asesinar y desaparecer personas, ni en dictadura ni en democracia.

Todavía seguimos escuchando a negacionistas que niegan los aberrantes hechos cometidos en la dictadura. Niegan las violaciones, las desapariciones, los asesinatos, las apropiaciones de bebés, como si detrás de esos hechos no existieran personas de carne y hueso que lo sufrieron, personas que perdieron su vida en esos procesos o que sobrevivieron quedando marcadas para siempre por la violencia vivida.

El estado debe ser siempre quien garantice el cumplimiento de nuestros derechos, debemos luchar para que eso sea cada día más real y no para retroceder a tiempos oscuros donde el Estado era el principal violador de los mismos.

Nunca Más Terrorismo de Estado.
Nunca Más discurso de odio.
¡Por más Memoria, Verdad y Justicia!
30 mil compañeros y compañeras detenidas desaparecidas… ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

Agrupación Manuel Savio, la conducción del CETEM (Centro de Estudiantes Tecnológicos Enrique Mosconi)

PD: Aclaraciones de la marcha. Ambas movilizaciones se convocan pidiendo que cada persona cumpla responsablemente todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19, por ello no se realizarán concentraciones ni acto de cierre a fin de prevenir aglomeraciones.

Además, pedimos se respete el distanciamiento y la utilización permanente de tapabocas y de alcohol en gel entre las personas asistentes.