Propuestas+Candidatxs: Consejo Superior

Propuestas

» Evitar la creación de carreras cortas o ciclos de licenciaturas que no cuenten con presupuesto asignado suficiente para cubrir sus necesidades, evitando así, el arancelamiento de la educación.

» Promover un reglamento de examen que contemple la nota justa, la publicación previa de los puntajes por enunciado, el derecho a replica y el derecho de volver a pedir que se tome el examen si la nota es próxima al aprobado en un plazo no mayor a una semana.

» Fomentar proyectos de extensión universitaria con compromiso social.

» Voz y voto estudiantil en la evaluación de carrera académica y concursos docentes. Mas concursos docentes, especialistas pedagógicos en los jurados. Partida presupuestaria acorde a los cargos obtenidos en los concursos.

» Proponer reuniones plenarias o asambleas de consejeros por carrera para la evaluación y modificación de planes de estudio y para la elaboración del titulo intermedio en las carreras que no  lo posean.

» Proponer aumentos de los montos monetarios de las becas que otorga la universidad (BIS, Base, etc), solicitando que estos se actualicen de acuerdo a los indices de inflación y devaluación. Rediscutir la distribución entre las distintas regionales.

» Modificación definitiva de la Ord.908: que contemple la promoción directa, la regularidad indefinida y las licencias estudiantiles.

» Exigir las partidas presupuestarias correspondientes para garantizar las ayudantías de 2° y fomentar la carrera docente entre los jóvenes universitarios.

» Modificar la distribución del presupuesto de la UTN para que un mayor porcentaje del total se destine a las facultades regionales.

» Seguir trabajando para conseguir la figura de “Estudiante Libre”, que tenga la posibilidad de rendir exámenes.


Licencia Estudiantil

La última consejera superior perteneciente al MNR Tecnológico presentó el proyecto de Licencias Estudiantiles el día 27 de junio de 2013. Durante casi dos años se pidió tratamiento del mismo. Se resolvió incorporar este a la discusión de la modificación de la Ord. 908. El día 20 de mayo de 2016 hubo un reconocimiento oficial a nuestra labor.
Esperamos que el reconocimiento se convierta en acción y se introduzca la licencia estudiantil efectivamente en la Ord. 908.

¿Qué dice nuestro proyecto?

Los estudiantes podemos pedir licencia en caso de:

» Embarazo, maternidad o paternidad.

» Eventos académicos, científicos o deportivos donde se represente a la universidad y que imposibiliten al estudiante asistir a clases o rendir examen.

» Intervenciones quirúrgicas, accidentes o tratamientos prolongados de salud.

» Fallecimiento de cónyuge o familiar directo.

La licencia consiste en congelar el estado académico en el momento que se lo solicite.
No correrán las asistencias ni el vencimiento de regularidad de las materias, en caso que correspondiere.


Candidatxs

Adrián Carmona             [Mendoza]

Claudia Díaz                     [Rosario]

Santiago Di Marco         [Cordoba]

Emanuel Rebot               [C. del Uruguay]

Matías Martínez Sella  [Rafaela]

Miguel Costilla                [Tucumán]

Lía Maldonado                [Paraná]

Bracey Wilson                 [Venado Tuerto]

César Fondacaro            [Córdoba]

Mariel Ottonello             [Rosario]