Proyecto: Camino a la Presencialidad

Esta semana presentamos un proyecto para que la Facultad tenga en cuenta la realidad estudiantil al planificar la vuelta a la presencialidad.

Planteamos una metodología bimodal, ya que si bien hay muchas personas que quieren volver a las clases presenciales, tener consultas, poder juntarse a estudiar en la Facu, también hay estudiantes a quienes el cursado virtual les ha ayudado a avanzar con la carrera, ya sea por cuestiones laborales, porque viven lejos, porque tienen personas a cargo y muchas situaciones más.

Entendimos que era urgente acercar una perspectiva estudiantil a la Facultad, ya que sabemos que están discutiendo protocolos para la vuelta a clases y no nos han convocado a discutir. Es muy difícil para quienes no están viviendo nuestra realidad entender lo complejo que está siendo estudiar en pandemia. Desde la Savio, además de ser estudiantes, estar cursando virtual y rindiendo, y vivirlo cotidianamente hemos estado acompañando todas las diferentes problemáticas que han surgido en el estudiantado en este año y medio de pandemia.

Por todo lo anterior en este proyecto tratamos de contemplar la mayor cantidad de casos posibles, de defender nuestros derechos y representar nuestras necesidades. Si te interesa leelo! Acá te dejamos el link