¿Facultad Abierta para Quién?

Desde Secretaría Académica están proponiendo eliminar las CONDICIONALIDADES, flexibilidad que permite cursar materias de cuarto y quinto mientras se aprueban las correlativas faltantes.

Desde la gestión de Secretaría Académica están proponiendo eliminar las CONDICIONALIDADES, flexibilidad que permite cursar materias de cuarto y quinto mientras se aprueban las correlativas faltantes. Esta flexibilidad nos permite destrabar la carrera, a cambio de un periodo corto donde debemos rendir o cursar las materias faltantes.

Sin fundamento alguno, más que puras subjetividades, y basándose en ejemplos que no son muestras de una estadística, proponen modificarlas restringiendo sus condiciones para el próximo año, y en poco tiempo eliminarlas por completo. Además, mencionan el enorme trabajo administrativo necesario para evaluar las condicionalidades. Avanzando sobre derechos ya adquiridos por lxs estudiantes en vez de mejorar metodologías que podrían ser automatizables en una Facultad de Ingeniería.

Su pretexto se traduce en pocas palabras en que la FRM sea una Universidad “de verdad”,  lo que quieren decir nuevamente es la universidad a la que la gestión viene apuntando a través de diferentes medidas; una universidad para unos pocos, siempre arbitrando por acciones que perjudican a las y los estudiantes, yendo atrás de toda flexibilización que sirva de apoyo para aquellos que no entrar en el perfil ideal que ellos prefieren. Obviando el contexto real y general de quienes somos parte de la Facultad. Determinando la calidad del aprendizaje en el cumplir con tiempos y formas, y no realmente analizándolo desde los conocimientos y las competencias adquiridas.

Sin estadísticas, sin fundamentos. No considerando que la condicionalidad realmente le ha permitido a muchxs estudiantes avanzar, es que sentencian unilateralmente este tipo de decisiones. Una decisión que debería preocuparte, porque probablemente en algún momento de tu carrera necesites utilizar esta herramienta, y de ello dependa acortar tu carrera un año o dos.