Elecciones de Decano

El pasado Martes, 19 de septiembre de 2017, se celebr贸 la elecci贸n de Decano y Vicedecano en la Universidad Tecnol贸gica Nacional Facultad Regional Mendoza.

Desde la Agrupaci贸n Manuel Savio, donde construimos d铆a a d铆a un modelo de Universidad m谩s justa y socialmente comprometida con el medio, hemos votado un谩nimemente al Ing. Balacco y al Ing. Fuentes, quienes son actualmente Decano y Vicedecano respectivamente de nuestra Facultad.

Entendemos que quedan muchas cosas por mejorar, pero valoramos las pol铆ticas de gesti贸n realizadas y que se est谩n desarrollando actualmente, como la democratizaci贸n de las residencias universitarias y deportes, el avance en la reconstrucci贸n de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los derechos de las mujeres, la Extensi贸n Universitaria, la construcci贸n de un Sal贸n de Uso M煤ltiples y el proyecto para la construcci贸n de un nuevo edificio, entre muchas cosas.

Elegimos este espacio plural y amplio, porque conocimos la gesti贸n radical, porque no olvidamos el faltante de los $500.000 en su gesti贸n, el uso de residencias y deportes con fines proselitistas, la vista al lado a problemas de violencia institucional, aperturas de carreras aranceladas y negociaciones a espalda de los y las estudiantes.

Sabemos que no es nuestro espacio, que nuestras transformaciones profundizar铆an otras aristas que como Reformistas consideramos innegociables en vistas a una Educaci贸n P煤blica y Gratuita, pero estamos convencidos que este es el camino para lograr de a poco nuevas conquistas y derechos.

No nos quedamos con la cr铆tica vac铆a y estanca, somos consecuentes a nuestros ideales y consideramos que para avanzar en los proyectos pol铆ticos hay que participar. La pol铆tica se transforma con pol铆tica, y la omisi贸n y el desinter茅s solo beneficia a quienes les interesa que no te involucres.

Esperamos seguir avanzando hacia la Universidad que queremos en conjunto con el estudiantado de la UTN, criticando las falencias y celebrando las virtudes, pero siempre aportando a un status superador.